viernes, 18 de abril de 2014

(Des) Montando "El Mago de Oz"


Después de presentarles el cartel y la promo de "El Mago de Oz", nos gustaría mostrarles un poco del proceso que conlleva montar una obra de estas características. Este montaje es, hasta el momento, en el que más trabajo y dinero hemos invertido, todo con el fín de ofrecer el mejor de los espectáculos posibles para el gran público. Nuestra versión pretende alejarse del musical clásico (aunque también hay algunas canciones que dinamizan la historia) y pretende centrarse en las aventuras que viven los protagonistas en el mundo de fantasía de Oz. Por ello, jugamos con los personajes de siempre y los mezclamos con otros nuevos creados por nuestro director y autor Juan Martín. De todos ellos, cobra importancia la Bruja del Oeste. ¿Quien es? ¿Por qué se convirtió en lo que es?


"Había una vez una jovencita que, cansada de una vida gris y aburrida, 
soñaba con una aventura que le cambiara para siempre". Laura Donate es Dorothy.



"Había una vez un espantapájaros que, harto de los cuervos que no le tomaban en serio, cobró vida y se dispuso a cambiar su destino." Rubén Rodríguez es el Espantapájaros.



"Había una vez un hombre de hojalata que carecía de corazón, pero sin embargo, sentía en su interior la necesidad y el deseo de amar". Jose Pablo Márquez es el Hombre de Hojalata.



"Había una vez un león que se esforzaba en ser temible ante los demás, pero que muy dentro de él, carecía del valor que aparentaba tener". Cere Venteo es el León.



"Había una vez una poderosa y malvada bruja que solo buscaba devolver a los demás el sufrimiento que ella misma padecía". Nuria Sanz es la Bruja del Oeste.



"Había una vez una dulce y bondadosa bruja, que en tiempos de oscuridad, protegía a todos los seres de la tierra de Oz, especialmente a los más desvalidos". Violeta Cuenca es Glinda, Bruja del Norte.



"Había una vez un joven mago que a pesar de su poder, no pudo evitar perder lo que más amaba en la vida. Pero lejos de rendirse, decidió idear un plan tras el que nada volvería a ser igual.." Javier Lebrón es el Mago de Oz.



"Había una vez una ratita presumida que vivía feliz enseñando y divirtiendo a los demás a través de los cuentos... Hasta que llegó la oscuridad y tuvo que cambiar su misión". Pilar Castellanos es la Señora Rat.



"Había una vez un príncipe azul al que le fue arrebatado su valor y su derecho al trono. Solo el poder más mágico que existe le ayudará a lograr aquello para lo que está destinado". Pakum Lagu es el Príncipe Azul.



Olga Delgado interpreta a la Aldeana y es la Maquilladora oficial de "El Mago de Oz".



Juan Martín es el adaptador y director de "El Mago de Oz".



Proyecto Delphi pone la música y Fernando Fuentes es el narrador de "El Mago de Oz".



Como os hemos comentado, esta obra está suponiendo un avance para nosotros en todos los sentidos. Conscientes de la importancia de la música en este clásico, hemos querido profundizar en ella con clases de técnica vocal a cargo de Javier Lebrón y las coreografías diseñadas por Jose Pablo Márquez. !El resultado lo podrán ver el 24 de Mayo!


En "La Tribuna"

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZC076D04A-C1C1-D711-FED97E9CBA8305D0/20140125/bichos/luz/inician/ensayos/mago/oz/animo/crecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario