lunes, 25 de abril de 2016

¡Los Bichos de Luz en la Feria del Libro 2016!


Arrancamos el repaso a nuestra actividad de estos meses con nuestra intensa participación en la reciente Feria del Libro de Ciudad Real. Hemos acabado exhaustos pero enormemente satisfechos con el resultado. Comenzamos el Jueves 23 de Abril con la inauguración de la feria, donde nuestros Miguel de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza dieron la bienvenida a público, autoridades y medios de comunicación.


Tras ella, esa misma mañana y la del Viernes la dedicamos a pequeñas representaciones teatrales y gymkanas para colegios. Diversión y juegos a tope, y los niños encantados.


El Sábado por la tarde, reestreno de "Destino de Quijotes". A pesar de (otra vez) una dura competencia y un tiempo algo inestable... !Lleno hasta arriba en el salón del actos del Antiguo Casino! El selfie de nuestros protagonistas lo atestigua...



Y esto no es todo... El Jueves por la tarde y Domingo mañana y tarde, realizamos tres talleres muy diferentes para los niños y niñas que se acercaron a la feria. Aquí podéis ver el de pintacaras y teatro con los peques, que fue muy exitoso...


...o el de realizar tu propio molino, muy bien presentado por nuestra maquilladora, estilista y manager, Olga Delgado.


                                                         Prensa






Sin olvidarnos de nuestro paso en directo por la Cadena Ser...

Reestreno de "El Principito"


!Ya tocaba hacer un reestreno de nuestro "Principito" (para niños) aquí en Ciudad Real! La cita fue el pasado 15 de Abril en el mismo lugar de la anterior ocasión: el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced. El resultado: de nuevo las entradas agotadas. Así que muy felices y otra tarde para el recuerdo... Por cierto, una vez más se quedó gente fuera, por lo que próximamente prometemos realizar otro pase. !Iremos informando!



¡Nos vamos de animación!


A finales de Marzo los Bichos de Luz realizamos una animación en la semana cultural del colegio San Francisco Javier, aquí en Ciudad Real. Fue una mañana super divertida con los peques, y lo pasamos tan bien, que esperamos repetir pronto. Aprovechamos para recordaros que no solo hacemos teatro, también estamos a vuestra disposición para animaciones de eventos y celebraciones. !Contáctanos!

¡Cumplimos 5 años!


5 años ya... Somos conscientes de que esta profesión es una carrera de largo recorrido que nadie dijo que fuera fácil, y de hecho, os podemos asegurar que no lo es, pero cuando llegan los triunfos, cuando ves la sonrisa de felicidad en tu gente tras cada meta conseguida, cuando sientes ese aplauso del público que se guarda directamente en tu corazón, descubres que hay pocas cosas en este mundo que se igualen. Los Bichos de Luz, el proyecto que un día nació de un sueño, cumplió el pasado mes de Marzo 5 años, y por ello, queremos dar las gracias a tod@s l@s que han contribuído a hacerlo posible. Cada uno de ellos y ellas tienen su página en la historia de los Bichos de Luz. Pero llegados a este punto, sentimos que debemos mirar al futuro y no al pasado. Los continuados éxitos nos demuestran que vamos por el buen camino, y ahí seguiremos trabajando y tratando de darles lo mejor mientras ustedes, querido público, lo quieran. ¡GRACIAS A TOD@S! ¡El viaje continúa!

¡Nace ManchaArte!


Los Bichos de Luz nos hemos unido a este colectivo de reciente creación que promete dar mucha guerra en el panorama cultural de Ciudad Real. El objetivo es potenciar el trabajo de artistas, creadores, investigadores, asociaciones y todo tipo de personas que puedan englobarse en el sector cultural, y hacer que éste genere riqueza y pueda exportarse fuera de nuestras fronteras, un objetivo tan necesario como viable.


En estos recortes de prensa podéis ver, entre otros, a los representantes de los Bichos de Luz, Olga Delgado y Juan Martín...

Vídeo promocional de "Destino de Quijotes"


Aunque más abajo conoceréis todos los detalles de la obra, os presentamos este avance en forma de vídeo que os hará descubrir algo más de ella...

¡Ampliamos nuestro merchandising!


Antes de hablaros del estreno de "Destino de Quijotes" queremos anunciaros que los Bichos de Luz, gracias a la producción de Librería Serendipia, Zona 84 y Grupo SAC, aumentamos nuestro apartado de merchandising. En él podréis encontrar chapas bicheras, tazas para escribir en ellas, camisetas...




...sin olvidarnos de nuestros clásicos títeres de bichitos de luz que nos acompañan desde los comienzos. Todo esto lo encontraréis en cada una de nuestras actuaciones. !No olvidéis pasaros por nuestro puesto!

Estreno de "Destino de Quijotes"


Pues el esperado día llegó, y el 5 de Marzo estrenamos nuestro "Destino de Quijotes" en el Teatro Quijano de Ciudad Real. A pesar de la dura competencia, conseguimos congregar a bastante público que disfrutó con nosotros de este montaje divertido, fantástico y aventurero. Había nervios pero también mucha ilusión por mostrar por primera vez esta historia, homenaje a Cervantes y su mundo de Don Quijote y Sancho Panza.





"Destino de Quijotes" es, como os decíamos, una carta de amor al universo creado por Miguel de Cervantes, un viaje de la realidad a la ficción y viceversa, donde Alonso, un artista que ha perdido la inspiración, intentará recuperarla con la ayuda de su musa Valentina, que le hará conocer a su ídolo Cervantes y con la que vivirá increíbles aventuras, transformados en Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza. La obra, destinada al público infantil/familiar, está escrita, adaptada libremente y dirigida por Juan Martín, interpretada por Rubén Rodríguez en el papel de Alonso/Don Quijote, Laura Donate como Valentina/Sancho Panza/Hada Micomicona, y Pakum Lagu como Cervantes/Mago Frestón. El maquillaje y estilismo es de Olga Delgado.





Además, creemos que este montaje supone un antes y un después en nuestra trayectoria por varias razones. La primera de ellas es la música, compuesta e interpretada por nuestros amigos de Proyecto Delphi. Ansiábamos tener una BSO original para este gran proyecto y nada mejor que viniera de esta gran banda con la que ya habíamos colaborado en otros proyectos como "El Mago de Oz" o el videoclip "Príncipe Azul". Otra razón es que también por primera vez, gozamos de una producción. La Librería Serendipia, Zona 84 y Grupo SAC se unen para ejercer de productores de "Destino de Quijotes", lo cual nos llena de orgullo y nos hace aumentar nuestro nivel de exigencia para dar lo mejor de nosotros mismos.




A continuación, os dejaos con algunas de las críticas que nos han ido llegando a raíz del estreno de "Destino de Quijotes"... "Ayer asistimos al estreno de "Destino de Quijotes", una obra que emociona, divierte y que gustó anoche a mayores y niños. Una propuesta no solo de entretenimiento, sino de acercar los niños a la cultura, la lectura y sobre todo al teatro." "Una buena puesta en escena, para niños y mayores." "Un gran mensaje para las nuevas generaciones. Es tiempo de héroes, la luz de los bichitos debería viajar por toda la provincia y quien sabe si mas allá, con estos mensajes universales que todos deben conocer." "Grandiosa actuación de los Bichos de Luz esta tarde en Ciudad Real." "Los niños se lo pasaron genial. !Enhorabuena por este nuevo trabajo!" Solo podemos decir... !Gracias, gracias, gracias!


Este inolvidable día no solo estrenamos la obra y el merchandising del que os hemos hablado en el anterior post, sino también el photocall que nos acompañará en todas y cada una de las actuaciones de los Bichos de Luz, para que niños y mayores puedan hacerse fotos con sus personajes favoritos.



                                                        Prensa



También nos pasamos por varias radios para promocionar el estreno. Aquí nos veis en Onda Cero...


En Cadena Cope...


Y Cadena Ser...


No podemos terminar este post sin enseñaros una muestra del gran trabajo que han hecho Proyecto Delphi con la música. Copiad el siguiente enlace y pegadlo en vuestro navegador, y podréis escuchar algunas de las maravillosas piezas que han compuesto. !Disfrutadlas!

https://soundcloud.com/proyectodelphi/sets/banda-sonora-obra-teatro